El pasado 14 y 15 de febrero se celebró, en IFEMA Madrid Faconauto, un congreso nacional centrado en el sector del automóvil. En esta ocasión hemos sido invitados en el perfil de ponentes, aunque duplicamos papeles, y también actuamos como ávidos espectadores-alumnos. Esto nos permitió conocer de primera mano la situación del sector en nuestro país, y que este se esta convirtiendo en unos de los príncipales motores de la economía nacional. Todo ello gracias a la gran adaptabilidad que esta mostrando con respecto a los nuevos entornos, en una perfecta consonancia con el claim del congreso «Abriendo camino juntos».
La propuesta versaba sobre la creación de nuevos caminos de un modo conjunto ( en equipo). Potenciando un ente centralizado y representante recurrente del sector que pudiera mostrar su poder ante gobiernos, partidos políticos, instituciones y medios de comunicación. Este año los individuos dispuestos a emprender este camino fueron sus casi 1.500 asistentes.
Este congreso se perfila como el único foro en el que concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras intercambian contenidos con objetivo de diseñar las metas reales para el sector. Las herramientas utilizadas siempre son mayoritariamente práctico-formativas, materializadas en más de una treintena de workshops. En nuestro perfil de ponente tuvimos la oportunidad de dirigir uno de ellos, y presentamos nuestro programa “Un viaje transoceánico: los equipos” en el que usamos como base de investigación, las múltiples habilidades comunicativas encontradas en el reino animal para la creación de equipos con objetivos comunes. Expusimos cuales son las herramientas que poseemos los individuos, como animales que somos, para potenciar de una forma natural nuestra comunicación.